Mariposa

Mariposa
Frágil y soñadora, fuerte y realista

martes, 10 de abril de 2007

Análisis de blogs en los medios

Los medios de comunicación, como ya he comentado, también han decidido incluir blogs en sus webs.
Algunos de ellos son:
>
elmundo.es en cuya web se incluyen algunos blogs personales de periodistas. Estos periodistas comentan algunas noticias, hechos o cualquier asunto que les interese. Los blogs reciben diversos nombres como "el escorpion" o "el descodificador".
>
elpais.com incluye blogs muy variopintos. Los blogs de esta web están creados por temas Hay un blog sobre fútbol, política y artes, otro sobre sexo, un diario desde Irak, entre otros.
>
abc.es tiene una sección de blogs muy parecida al anterior. Sus blogs también se dividen por temas: deportes, motor, cine, música, salud, etc.
>
clarin.com incluye blogs de periodistas que, al igual que en elmundo.es, escriben sobre temas que les parecen apropiados. Algunos de los más interesantes son: "metronautas", "almacén" y "plaza pública".

> libertaddigital.com cuenta con tres blogs escritos por tres periodistas. El primero de ellos es "Los enigmas del 11M" de Luis del Pino en el que se tratan diversas cuestiones relacionadas con los atentados del 11 de marzo en Madrid. El segundo de ellos es "Presente y Pasado" de Pío Moa en el que aparecen gran diversidad de temas tratados de un modo especial y con una visión innovadora. El tercero y último es "El penúltimo raulista vivo" de Juan Manuel Rodríguez, un blog sobre fútbol.
>
20minutos.es incluye blogs de algunos periodistas que deciden plasmar su opinión en este espacio. Estos periodistas tratan muchos temas de actualidad y de interés.

>blogs.telecinco.es incluye cuatro grandes grupos de blogs. Éstos son:"grupo salvaje" un blog sobre cine; "guerra de cifras" en el que se analizan temas de actualidad prestando especial atención a los números que hay detrás de las noticias; "Fórmula 1" un blog para este deporte y "La crispación" un espacio para la política.
Hasta la próxima

No hay comentarios: