Mariposa

Mariposa
Frágil y soñadora, fuerte y realista

martes, 17 de abril de 2007

La interactividad en los medios

En esta ocasión toca analizar las diversas herramientas que incluyen los medios digitales en sus webs. A continuación aparece una lista de medios y de sus herramientas con enlaces a las mismas para que todos podais visitarlas.

>elmundo.es cuenta con una sección llamada
"Comunidad" donde podemos encontra un foro titulado "sobremesa" un lugar para hablar del vino y su cultura; otro apartado llamado "foro libre" que es un foro abierto donde se tratan muy diversos temas; también encontramos un sector para los debates, éstos están clasificados por temas: España, Madrid, sociedad, cultura, economía,deportes,etc; otro apartado son las charlas dentro del cual podemos acceder a diferentes salas e incluso entrar en salas privadas donde sólo habla quien tu quieres.
En la página web del diario "El Mundo" también existe un lugar para
"Encuentros" donde los lectores pueden hacer preguntas al o a los personajes invitados del día.
Además podemos rectificar algunas de las noticias publicadas, ya que el medio posibilita esta opción.

>elpais.com tiene una sección llamada
"Participa" que ofrece foros de discusión de temas diversos, encuestas con tres posibilidades de respuesta, un chat con diferentes salas, un lugar para que los lectores publiquen frases , algunos tests y, por supuesto, blogs de periodistas.

>abc.es también incluye en su web una sección llamada
"Participación" en la que podemos encontrar un chat, algunos foros de discusión sobre temas de actualidad, los lectores tienen la posibilidad de comentar las noticias, hay encuentros digitales con personajes invitados, se propone la pregunta del día para que los navegantes opinen, encuestas sobre algunas cuestiones y, desde luego, blogs.

>lavanguardia.es ofrece un "
foro sobre salud" en catalán, un "foro-debate" en el que se propone un tema para que los lectores hagan sus comentarios, otros foros de temas variados, algunas encuestas y una sección para que los lectores opinen.

>elperiodico.com tiene un apartado dentro de la página principal llamado "+ secciones" dentro del cual encontramos otra división llamada "participación". Aquí este medio nos ofrece
encuestas, foros y chats para que los lectores intervengan.

>elcorreodigital.es cuenta con una sección llamada
"Participación" donde hay foros sobre diversos temas, un consultorio para que los lectores pregunten sobre alguna materia, otra sección donde se pueden hacer consultas, chats y un espacio al que puedes enviar tus fotos.

>lavozdegalicia.es también incluye en su web algunos elementos interactivos. Por ejemplo hay
encuentros con personajes que el periódico cree oportunos, debates sobre algún tema interesante, un chat y algunos foros.



>libertaddigital.com tiene foros que se dividen en secciones: nacional, foro sobre los foros, internacional, economía, internet, sociedad, cultura y deportes. También tiene un chat con diferentes salas para charlar con otra gente sobre política, religión, informática, etc.



>cadenaser.com contiene un espacio llamado "Participa" en el que podemos encontrar foros, chat, encuestas y entrevistas. Los temas son variados así como los personajes entrevistados.



>telecinco.es cuenta con un chat y foros sobre los programas de esta cadena de televisión.


Como hemos observado los distintos medios incluyen una serie de herramientas para hacer más atractivas sus páginas y dar participación a sus visitantes.

No hay comentarios: