Mariposa

Mariposa
Frágil y soñadora, fuerte y realista

martes, 15 de mayo de 2007

Conclusiones tras el análisis de un diario digital

En esta ocasión ha tocado analizar un diario digital en su conjunto. El diario escogido para este análisis ha sido elpais.com.

La primera conclusión a la que se ha llegado es que nada es gratis en esta vida, y por ello para acceder al formato en pdf del periódico hay que suscribirse y pagar una cuota mensual. Aun así esta cuota es de 0'50 euros, por lo que no es una fortuna.

Una vez observado esto, la portada es nuestro siguiente objeto de estudio. Cada escasos minutos la portada del diario digital se actualiza y cambia para ofrecer la actualidad más inmediata. Además todas las noticias de portada están enlazadas con otras para ampliar la información.
Otro asunto que hemos observado es la procedencia de las noticias. La mayoría de ellas provienen de agencias, pero también encontramos noticias originadas en la redacción.
La función de inmediatez informativa que rige un periódico digital también está cumplida en este ya que cuenta con una sección denominada "Lo último" que se actualiza cada pocos minutos ofreciendo las últimas noticias.

La multimedialidad así como la interactividad del diario también están cubiertas, pero es algo en lo que no nos vamos a parar ya que son temas que hemos tratado en otros post.
Una vez más hemos observado el avance de la tecnología. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que podríamos saber lo que está pasando al instante?



No hay comentarios: