Mariposa

Mariposa
Frágil y soñadora, fuerte y realista

miércoles, 16 de mayo de 2007

Internet también tiene su día

Mañana día 17 de mayo se celebra el día mundial de las telecomunicaciones. Muchas ciudades de España están organizando eventos para festejar en este día. Málaga, Córdoba, la Junta de Castilla y León o la Junta de Andalucía, entre otras recogen diversos actos para este día.



Dos mundos, el real y el virtual, vivirán paralelamente en este día. El mundo virtual Second Life cuenta con una réplica de los actos organizados por el Ministerio de Industria en la Casa de América (Madrid). En este lugar habrá entrevistas, debates, concursos, etc., para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer las ventajas de la red.

La juventud tiene un papel muy importante este año por lo necesario de su integración y aportación al desarrollo de la Sociedad de la Información. Además los organizadores y responsables de este día han querido dedicarle este año el Día de Internet a este sector.

El hecho de elegir el 17 de mayo para celebrar el Día de Internet se debe a que el primer Convenio Telegráfico Internacional se firmó en este día en el año 1973, por ello la Unión Internacional de Telecomunicaciones escogió este día. Para seguir avanzando en este sector, la entidad pública Red.es desarrollará la II Edición de Fotoblog de Memoria Histórica en toda España.

Muchos medios digitales se han hecho eco de la celebración de este día. Elpais.com incluye hoy una noticia al respecto en la que reta a los ciudadanos a vivir sin internet. Elmudo.es también se hace eco de esta noticia resaltando el hecho de que el 54% de los españoles aún no conoce la red.




No hay comentarios: